5 consejos para la semana previa al Maratón Valencia 2016

tim-thumb-php

Aquí tenéis mi artículo para YoSoyNoticia de la pasada semana:

Se acabó el tiempo, el trabajo ya está hecho. Este fin de semana pasado el río se ha llenado de runners haciendo su última “tirada larga” a catorce días de nuestro maratón, pero ¿qué debemos hacer estos últimos días de ansiosa espera? Aquí van mis 5 consejos.

Fin del entrenamiento

Se acabó entrenar duro, como he dicho antes “el trabajo ya está hecho”, sobre todo las series intensas y los rodajes largos. Pero esto no quiere decir que nos sentemos en el sofá a esperar el 20 de noviembre. 

Debemos salir a correr pero reduciendo en un 50% nuestro volumen de kilómetros semanal así como la intensidad. Haz rodajes no muy largos ni muy rápidos, corre unos 8 o 10 kilómetros al ritmo que tienes pensado para el gran día, mete otro día de algunas series de 1000 metros con un ritmo algo superior… pero recuerda: estos entrenamientos ya no te van a aportar nada, sólo mantener el tono y asimilar todo el entrenamiento previo.

Aprovecha también para nadar un poco o incluso dar algún paseo en bici. También dedícale algo más de tiempo a los estiramientos porque te ayudará a reducir la tensión muscular acumulada.

Visita a tu fisio

Nadie mejor que el fisio para acabar de poner a tono esas piernas, descargar todo el volumen acumulado de las semanas anteriores, mejorar tu circulación y evitar la pesadez de piernas.

Duerme

Desgraciadamente los deportistas amateur no son conscientes de la importancia del descanso, conozco a muchos que apenas duermen 6 horas. Si preguntas a un gran atleta cuántas horas duerme posiblemente te sorprenda la respuesta, ya que muchos sacan hasta 10 y 11 horas de sueño entre la noche y la siesta. 

Posiblemente tu ritmo de vida no te lo permita, pero intenta sacar entre 8 y 9 horas al día de sueño en estos últimos días previos. Sobre todo intenta acostarte antes por las noches (sobre las 23 horas), notarás mucho la diferencia.

Visualiza, pero no te obsesiones

Muchas veces el ansia nos hace no disfrutar de los días previos, por ello te aconsejo que busques cosas que hacer en ese tiempo que ahora tienes libre al bajar tanto la carga de entrenamiento. Ve al cine o lee un libro, pero también párate por lo menos media hora al día a pensar en el Maratón: visualízate comenzando la carrera, visualiza tus pasos por los lugares más bonitos de la ciudad, visualiza la preparación previa del material que llevarás, lo que desayunarás…

Alimentación

En la semana previa debes aumentar la cantidad ingerida de carbohidratos y a la vez reducir las grasas y las proteínas para que así podamos llenar nuestras reservas de glucógeno pero sin que el aporte calórico total haya aumentado en exceso.

También presta especial atención a la cantidad de frutas y verduras, sus vitaminas y minerales son esenciales así como la hidratación que nos proporcionan. Para ello te aconsejo ingerir tres piezas de fruta al día y una ensalada en la comida o la cena.

Share Button

Deja un comentario

Ne alii vide vis, populo oportere definitiones ne nec, ad ullum bonorum vel. Ceteros conceptam sit an, quando consulatu voluptatibus mea ei. Ignota adipiscing scriptorem has ex, eam et dicant melius temporibus, cu dicant delicata recteque mei. Usu epicuri volutpat quaerendum ne, ius affert lucilius te.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>