You Are Here:
  • Blog
  • Falta de hierro en corredores

Falta de hierro en corredores

anemia-ferropenica-carencia-hierro

El transporte del oxigeno por la sangre es esencial para el rendimiento en deportes aeróbico, para ello el hierro juega un papel fundamental y suele ser bastante deficitario en corredores o triatletas.

En relación a ello, hace pocos días se publicó un estudio en el que se valoraba la deficiencia de hierro en corredores y triatletas de élite. Los resultados muestran que entre un 31-37% de los hombres tuvieron al menos un episodio de déficit de hierro, mientras que ese porcentaje se elevó a 55-60% en mujeres.

Si esto ocurre a niveles profesionales nos podemos hacer una idea de lo que está ocurriendo en el mundo del deportista amateur. Por ello tenemos que prestar especial atención a nuestra dieta e incluso someternos a analíticas periódicas para controlar los niveles de hierro y suplementarnos del mismo si un médico así nos lo prescribe. 

Fuente: Coates y col, 2016; Clin J Sport Med 5-sep

Share Button

Deja un comentario

Ne alii vide vis, populo oportere definitiones ne nec, ad ullum bonorum vel. Ceteros conceptam sit an, quando consulatu voluptatibus mea ei. Ignota adipiscing scriptorem has ex, eam et dicant melius temporibus, cu dicant delicata recteque mei. Usu epicuri volutpat quaerendum ne, ius affert lucilius te.