You Are Here:
    Blog > ¿Por qué contratar un entrenador personal?

En las últimas décadas, las personas disponemos de todo tipo de tecnologías que nos hacen la vida más cómoda,  además, son cada vez más asequibles a todo tipo de público. Todo esto provoca que disminuya la actividad física (entendiendo actividad física como el simple movimiento del cuerpo para acciones cotidianas), aumentando así el riesgo de padecer enfermedades o problemas relacionados con el sedentarismo (dolor de espalda, colesterol, osteoporosis…).

Ante esta situación, no nos queda otra opción que realizar esta actividad física de manera programada, lo que se traduce en ejercicio físico. Pero entonces, nos encontramos con otro tipo de inconveniente: vamos a un gimnasio y apreciamos falta de información, ausencia de atención personalizada, falta de tiempo para desplazarnos hasta allí, caer en la monotonía y, sobre todo, falta de motivación. Por último, nos queda la opción de realizar el ejercicio físico por cuenta propia, donde nos seguimos encontrando con una falta de alicientes y de un trabajo debidamente planificado y estructurado, ya que, aunque parezca una tarea fácil, no lo es, pues son muchos los factores que hay que tener en cuenta, lo que nos lleva en la mayoría de los casos a abandonar la práctica del ejercicio físico, e incluso a pensar que los objetivos que nos habíamos planteado son imposibles de alcanzar.

Por todo ello, es de vital importancia trabajar con un entrenador personal, pero no uno cualquiera, sino un profesional debidamente cualificado, que trabaje de manera segura, ya que estamos hablando de tratar algo tan importante como es la salud. Esto nos lleva a pensar: “No tengo tanto dinero para eso…”, pero no nos equivoquemos, un servicio de entrenamiento personal está al alcance de la mayoría de la población, sólo es necesario informarse.

Concluyendo, un entrenador personal nos puede ofrecer:

– Motivación

– Seguridad

– Alcance rápido de objetivos

– Planificación

– Evaluación

– Posibilidad de elegir el lugar de entrenamiento (gimnasio, aire libre o tu propia casa, ahorrando así muchísimo tiempo)

– Personalización absoluta

– Poner a tu disposición todo tipo de conocimientos teóricos

– Posibilidad de servicio de fisioterapia y nutricionista

Share Button

Deja un comentario

Ne alii vide vis, populo oportere definitiones ne nec, ad ullum bonorum vel. Ceteros conceptam sit an, quando consulatu voluptatibus mea ei. Ignota adipiscing scriptorem has ex, eam et dicant melius temporibus, cu dicant delicata recteque mei. Usu epicuri volutpat quaerendum ne, ius affert lucilius te.